SANTO DOMINGO. La abogada de Reyna Margarita Núñez aseguró que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, está obligado a comparecer ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el juicio que se le sigue por presuntamente estafar con más de 47 millones a la institución.
Ingrid Hidalgo, dijo que Amarante Baret fue debidamente citado por la secretaría del tribunal porque es un testigo a descargo propuesto por ella y que fue acogido por el Séptimo Juzgado de la Instrucción.
“El debe comparecer porque hay una conducencia, sino viene voluntariamente deberá ser conducido, si la Fiscalía no lo quiere conducir hay otros medios que nosotros utilizaríamos como podría ser vigilantes privados, pero él va”, refirió Hidalgo.
Explicó que el ministro debe de ser el más interesado en aclarar como la imputada logró presuntamente estafar al Ministerio de Educación.
Señaló que el juzgado de instrucción emitió un auto de corrección porque en el primer auto no se incluyeron las pruebas a descargo presentadas por ella y que en la nueva resolución el primero que figura como testigo es Carlos Amarante.
“Nosotros solicitamos un auto de corrección y el juzgado lo emitió, el número uno en el auto corregido era CarlosAmarante Baret, que vuelvo y repito que el mayor interesado para comparecer debe ser él”, puntualizó.