SAN PEDRO DE MACORÍS. El Despacho de la Primera Dama y la presidencia de la República y se encargarán de la asistencia médica y alimentaria del niño Sadiel Astacio Mercedes, quien nació con el Síndrome de West, una encefalopatía epiléptica grave.
La ayuda le llegará al infante y a su madre Rudy Sayonara Mercedes luego que Diario Libre publicara en la edición del pasado martes los problemas de salud del niño y las dificultades económicas que posee su progenitora.
La información fue comunicada por la propia Rudy Sayonara Mercedes, quien dijo que recibió la llamada del Despacho de la Primera Dama y del viceministro de la Presidencia, José Hernández, este último la recibirá mañana en su despacho del Palacio Nacional.
En tanto que la primera dama, Candy Montilla de Medina, recibirá a la madre con el niño el próximo lunes, esperándose que su situación económica y la de salud cambie con la asistencia oficial.
La madre del infante apeló a la caridad pública, a la primera dama de la República y fundaciones de carácter social, para que le ayudaran sacar del país a su hijo hacia Estados Unidos. El menor solo es alimentado con leche, por tener su lengua pequeña y no poder tragar otro tipo de alimentos.
El niño, que es ciego de nacimiento y presenta problemas psicomotores, vive junto a su madre y dos hermanitos en un cuartucho alquilado del sector La Cervecería de esta ciudad.
El infante ha sido tratado en la clínica Robert Read Cabral y en el Centro de Salud Fundación Activo 20-30, Inc, donde los facultativos recomiendan su traslado a un centro especializados de Estados Unidos para mejorar la hiperactividad y los efectos colaterales del síndrome de West.