Tres candidatos a la Española y reclamación de Berasategui

La presidencia de la Federación Española de Tenis se la jugarán entre tres candidatos: Miguel Díaz, Javier Soler y Juan Ignacio Soler-Cabot. El primero presidente de la territorial de Madrid, el segundo exjugador y el tercero, vicepresidente del RCT Barcelona.

La Junta Electoral cerró ayer a las 18:00 el plazo de recepción de candidaturas, y proclamó a los candidatos. Entre ellos no está Alberto Berasategui. El extenista y ahora director del Madrid Open presentó también la suya pero, al parecer fuera de plazo. Ha enviado una reclamación a la Junta Electoral de la RFET, que aún debe examinarla.

Berasategui era una opción bien vista por el colectivo de tenistas profesionales, con los que mantiene una excelente relación y su opción se armó después de que Manolo Orantes rechazara ser «por motivos personales» el hombre de consenso que aglutinara las dos candidaturas que estaban activadas antes de Roland Garros: la de Miguel Díaz y la de José Antonio Pereiro, presidente de la Gallega.

Las elecciones se celebrarán el 9 de julio en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid y cerrarán el periodo de José Luis Escañuela, inhabilitado, al que sucedió en régimen de interinidad Fernando Fernández-Ladreda.

Fuente