SANTO DOMINGO ESTE. LA Junta de Vecinos de Santo Domingo Este y sus residentes del Ensanche Ozama se quejaron del ruido, música a alto volumen, bocinas y alarmas de vehículos, cúmulo de basuras y taponamiento de las calles que ocasiona un nuevo negocio nocturno llamado “Eiffel Auto Detailing”.
El negocio está ubicado en la calle Club Rotario esquina Jesús de Galindez, Ensanche Ozama en Santo Domingo Este.
El establecimiento es un negocio del tipo “Drink” igual a los que se encuentran en el tramo comercial de la avenida Venezuela, con el agravante de que la edificación de dicho negocio es totalmente abierta.
“El nuevo negocio ha venido a invadir nuestra privacidad hace aproximadamente tres meses, opera hasta altas horas de la noche de lunes a domingo, dicha situación ha venido a perturbar e interrumpir nuestra tranquilidad, lo que es un verdadero abuso, porque difícilmente una familia puede hacer una vida normal en medio de tal ambiente, por lo que entendemos que este tipo de negocio no debe operar en ese lugar ” dijo el presidente de la Junta de Vecinos, José Benigno Cohen, en un documento enviado a la redacción de Diario Libre.
El presidente de la Junta de Vecinos, en representación de los residentes, solicita solucionar la situación de perturbación ocasionada por el referido negocio, que interfiere con la calidad de vida de los residentes, entre las cuales destacó: contaminación sónica, visual, ruidos constantes ocasionados por la música a alto volumen, bocinas de vehículos, alarmas, motores (four wheels) parqueo de ambos lados y en aceras, bloqueos de marquesinas de las residencias y malos olores, entre otros problemas.