El criollo amaneció entre los líderes en siete renglones en la Liga Americana
CARACAS.- “José Altuve no tiene límites”, comentó el scout Oscar Alvarado, quien estuvo presente en el momento en que el pequeño pelotero llegó a la granja de Astros en Venezuela, hace más de 10 años.Esa expresión del cazatalento va en sintonía con los registros del segunda base de los siderales, quien sigue creciendo como la espuma.
Altuve amaneció este martes con el mejor porcentaje de embasado en la Liga Americana (.423), segundo en promedio de bateo (.343), en imparables (95) y bases robadas (18), tercero en dobles (21), quinto en OPS (968) y octavo en anotadas (50).
FUERZA DE GIGANTE
Lo que más sorprende de los números de Altuve es quizás su condición de pequeño slugger, con 11 jonrones y 40 carreras remolcadas.En las vísperas del Juego de Estrellas, el carabobeño está a solo cinco vuelacercas (15) y 27 empujadas (46) de superar sus topes personales.“Esta temporada ha sido muy divertida. Yo no soy un bateador de poder. Creo que soy un bateador de hits y de vez en cuando doy un doble”, manifestó Altuve a sportingnews.com.
El segunda base está a cuatro boletos (36) de superar su mayor registro de pasaportes (40), demostrando su gran disciplina en el plato. Además, solo se ha ponchando en 28 ocasiones. Aunque todavía es temprano (…) ¿Estos no son registros de un MVP?
Fuente