Fundación UCV y equipos discuten por el Universitario


Tanto la entidad, propietaria del coso de Los Chaguaramos, como Leones y Tiburones han asegurado que su deseo es mantener el beisbol en Caracas para la venidera temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; no obstante, de querer a poder hay un largo trecho CARACAS.- La Fundación UCV como los equipos que comparten las instalaciones del estadio Universitario (Leones del Caracas y TIburones de La Guaira) han asegurado que su deseo es mantener el beisbol en Caracas para la venidera temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; no obstante, de querer a poder hay un largo trecho, y todo parece indicar que todavía hay mucho qué discutir en esa mesa.
“El señor (Nelson) Lara (director de la fundación) tiene que entender lo que es un contrato de arrendamiento”, comentó Francisco Arocha, presidente de Tiburones de La Guaira, del otro lado del teléfono. “No es serio que se pretenda subir el precio así”, agregó.
La Fundación UCV, mediante su presidente Francisco Bechara, ha señalado que el coso de Los Chaguaramos se encuentra en un estado deplorable, por lo que necesita ajustes en aspectos como el engramado. De igual forma, Bechara también indicó que como parte del mantenimiento del estadio, se necesita comprar bombas para el drenaje, bombillos para las torres de luces e incluir el pago del servicio de electricidad y vigilancia, entre algunas otras cosas.“Los equipos están ofreciendo 30 millones de bolívares cada uno, y eso no es suficiente”, señaló Bechara vía telefónica. “Solo para el mantenimiento nos piden 1.100.000 bolívares, mientras que el año pasado nos cobraron 384.000. En la vigilancia se nos fueron 500.000 en 2015, pero esta vez hay que pagar un millón”, aseguró.
Bechara indicó que el monto solicitado a los equipos para el alquiler del estadio este año se mantiene alrededor de 100 millones, aunque recordó que es algo todavía por discutir.
Arocha, por su lado, aseguró que están dispuestos a ir “un poco más allá con su oferta”, pero el monto actual no le parece aceptable. “Lara ha dicho que hay otros eventos en el estadio que generan más ingresos que el beisbol, entonces no podemos ser nosotros los responsables de los deterioros”.

Fuente