UCV: "El Universitario se está cayendo"


Los representantes de la casa de estudios piden 700 millones de bolivares a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira por alquiler CARACAS – La Fundación UCV insiste en negociar con Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira para llegar a un acuerdo sobre el alquiler del estadio Universitario de Caracas.
Los representantes de la casa de estudios piden 700 millones de bolívares a los dos clubes como alquiler para este año, el cual está calculado tomando en cuenta al índice de inflación actual y los «exagerados costos de mantenimiento» ya que «el estadio universitario se está derrumbando».
«Personas especializadas de nuestra gerencia general  hicieron un trabajo para sacar los costos que implican poner el estadio a tono para jugar beisbol ya que el deterioro está sobrepasando los níveles», dijo Francisco Brechara, director de la Fundación UCV a Globovisión.
De acuerdo con el directivo, los baños de damas están todos dañados. «El estadio tiene sólo 32 baños y funcionan solo 7», dijo.
Además: «El sistema contra incendio no funciona, no hay planta eléctrica y si se registra un apagón puede provocar una tragedia.  El sistema de drenaje y de riego no funciona, la pizarra pequeña tampoco,  la grande no tiene mantenimiento, el cuarto de los árbitros está encima de un depósito de aguas negras, la gaceta de los periodistas está abandonada.  En fin no queremos que se desplome el estadio Universitario», agregó Nelsón Lara, presidente de la Fundación.»Nuestro papel es defender los principios de la universidad, nosotros no contamos como los otros estadios por un presupuesto de Gobiernos estadales y dependemos de nosotros mismos», recalcó.
Para la Fundación los equipos están en capacidad de pagar lo que se está solicitando en la renegociación de contrato, ya que el negocio del beisbol es multimillonario y es injusto «que la UCV siempre salga perdiendo».
«Los equipos recibieron 12 millones de dólares en asignaciones preferenciales y ellos ganan además por entradas, abonados, por venta de dentro del estadio y publicidad», dijo Brechara.
Mientras que la UCV, tiene que poner personal de «atención al fanático, seguridad, mantenimiento», añadió.
Los representantes de la fundación prometen que habrá  beisbol en Caracas, ya que asegurán que se llegará a un acuerdo, porque «los equipos tienen que entender que  mantener el estadio cuesta lo que estamos proponiendo».
«Beisbol tiene que haber en Caracas y estamos abiertos a cualquier solucion siempre que sea beneficiosa para las partes», sentenció Nelson Lara.

Fuente