Rosberg y Hamilton: 19 a 45 y empatados en Grand Chelem

Conseguir la pole, certificarla con la victoria siendo líder en todo momento y además sumar la vuelta rápida de la carrera. Sumar un Grand Chelem no es fácil. Para hacerlo tienes que ser el completo dominador de un gran premio y depender de las paradas en boxes y de los registros en morado de otros. Por eso, de las 91 victorias que conquistó Michael Schumacher sólo lo logró en cinco ocasiones, o que el máximo de veces que se haya logrado sean las ocho de Jim Clark. Rosberg lo hizo por segunda vez en Bakú.

Con el golpe de Hamilton en la Q3 el alemán no tuvo oposición en la calificación, siendo el último en parar de los hombres de cabeza pudo seguir como líder una vez salió de boxes, y apretó en su stint final para volar y acabar la vuelta rápida. Lo hizo todo perfecto para sumar un número más en esta prestigiosa estadística en la que ya aparece con dos Grand Chelem, los mismos que tiene Lewis pero con una importante diferencia: Nico los ha alcanzado con 26 victorias menos (19 a 45).

El tricampeón británico no supo lo que era conseguir un Grand Chelem hasta que llegó a Mercedes. Logró el primero en Malasia 2014 y el segundo en Italia 2015. Mientras que Rosberg ha conseguido su pareja este mismo año, sumando al que hizo en Rusia el conquistado en Azerbaiyán. Ambos hombres de Mercedes comparten posición en la lista con pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Jack Brabham y Mika Hakkinen, y tienen a tiro de uno a Nelson Piquet. Vettel es el piloto actual con mejores números en este apartado: cuatro.

Fuente