Con el mercado de fichajes para el 2017 ocurre algo parecido a lo que se vio en la cita de Bakú: prometía mucho pero al final nos quedamos con las ganas de más. Después de que Ricciardo y Rosberg tengan firmada sus renovaciones con Red Bull y Mercedes a falta de confirmación oficial, el futuro de Carlos Sainz parece que seguirá ligado a Toro Rosso. Al español se le ha visto como posible candidato a Ferrari o Renault, pero tras ver cerradas las puertas de Milton Keynes lo más factible es que continúe en Faenza.
Aunque desde la formación italiana de la bebida energética no quieren abrir la boca al respecto, «es una decisión de Red Bull» dice Franz Tost, pronto sabremos lo que le tiene deparado el futuro al madrileño. Y es que, el jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró ante la prensa en Bakú que «el anuncio se hará en los próximos días». Lo cierto es que aunque Sainz ponga en duda su continuidad en Toro Rosso, siempre ha dejado claro que es un hombre de Red Bull porque son los que han apostado por él y esa es la única vía para seguir con ellos.
«Estoy cómodo en Toro Rosso, pero tenemos que dar un paso adelante y evitar que sucedan problemas así si queremos luchar por el quinto puesto del Mundial», dijo en ‘Movistar F1’ sobre los fallos que tuvieron tanto él como Kvyat en la suspensión traseria, para después dejar claro: «Hay que dejar hacer a los que toman las decisiones. No tengo otra opción que esperar mientras sigo haciendo todo lo posible. Entonces veremos si al final tenemos un acuerdo o no». Sea cual sea, esperemos que la solución sea buena para Sainz.