El abogado de Maria Sharapova ha dicho este lunes que el jefe de la Agencia Mundial Antidopaje había hecho gala de falta de profesionalidad al declarar que los ingresos de la rusa, suspendida por dopaje, eran superiores al presupuesto de su organización.
«Las declaraciones hechas este lunes por el presidente de la AMA muestran una falta de profesionalidad», ha indicado en un comunicado John Haggerty, el abogado estadounidense de Sharapova.
«La justicia, que debe ser ejercida por la AMA o en un tribunal, debe ser ciega, igualmente en lo que se refiere a los ingresos de una jugadora», prosiguió.
«El señor Reddie debe presentar sus disculpas a Maria y a todos los jugadores de tenis que han triunfado, al menos que él quiera que la gente piense que la AMA tiene estereotipos diferentes para los jugadores en función de su clasificación y de sus ingresos», concluyó.
Durante una conferencia de la AMA en Londres, Craig Reddie había remarcado que su organización disponía de un presupuesto anual de 30 millones de dólares (26,5 millones de euros), inferior a lo que gana Sharapova.
La tenista rusa, que durante años ha sido la reina del negocio del deporte, ha visto cómo sus ingresos bajaban en 2016 a los 21,9 millones de dólares, a raíz de su suspensión por dopaje.
Sharapova, antigua número 2 del mundo, fue suspendida dos años a principios del mes de junio por la Federación Internacional de Tenis por el consumo de meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de sustancias prohibidas. La tenista anunció que recurrirá la decisión ante el TAS.