Ramos está en la élite de la receptoría con Nacionales


El criollo amaneció este domingo liderando cinco departamentos ofensivos, entre los catchers de MLB
CARACAS.- Wilson Ramos es actualmente el receptor con el madero más caliente en las Grandes Ligas. El carabobeño amaneció este domingo segundo por el campeonato de bateo en la Liga Nacional, siendo también líder entre los catchers de todas las Grandes Ligas en cinco departamentos ofensivos, promedio de bateo (.335), porcentaje de embasado (.382), slugging (.555), OPS (.937) y carreras empujadas (38). Los números sorprenden tomando en cuenta que viene de batear apenas para .229 en la pasada zafra. Además de su famosa operación para mejorar la visión ¿Qué cambios hizo el venezolano en esta temporada?
“Trabajé mucho en mejorar la zona de strike, antes le hacía swing a muchos pitcheos malos”, destacó Ramos, quien llegó al juego 57 de 2016 con solo 26 ponches, en 2015 acumulaba 41 en ese mismo número de desafíos
.
El criollo también es el pelotero que más ha elevado su porcentaje de contacto en los lanzamientos fuera de la zona de strike con respecto al año pasado, es líder con un 9.9 por ciento de mejora, según datos de FanGraphs, seguido por Odúbel Herrera, quien presenta un crecimiento de 9.7 por ciento.CON POCO RESPALDO
Pese a que Ramos es líder entre los receptores en la mayoría de los departamentos ofensivos, se encuentra tercero, entre los caretas del viejo circuito en las votaciones al Juego de Estrellas, que se disputará el 12 de julio en San Diego, California.
“Él ya es el mejor receptor ofensivo en estos momentos”, manifestó Dusty Baker, mánager de Nacionales al Washington.
“Tiene que ser una de las estrellas, para mí no hay ninguna duda de que tiene que estar allí”.Ramos es el séptimo mejor bateador de rectas en todo el beisbol, acompañado de Miguel Cabrera, quien ocupa la décima casilla.
Ramos ha sabido cuando destacar tomando en cuenta que al final de la campaña puede optar por la agencia libre.
“Yo le dije que no se preocupara por eso. Que se concentrara solamente en jugar beisbol, que no le preste atención al dinero, porque si juega bien el dinero llega solo”, relató Baker. “Y él me ha demostrado que está enfocado solo en el juego”.
Entonces, ¿Ramos está listo para tomar el liderazgo de los Nacionales? “Él tiene todo para ser un líder, solo que es un poco tímido”, respondió Baker.
A Wilson no le quita el sueño tomar la capitanía del equipo. “Para mí el líder es Ryan Zimmerman, pese a que es un tipo callado”.

Fuente