SANTO DOMINGO. Las negociaciones entre los representantes del sector salud y el Gobierno están a punto de caer en un limbo, mientras el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), prefiere no hablar del tema, por recomendaciones de sus asesores.
Waldo Ariel Suero dijo que hasta ayer no había recibido la invitación para continuar con el diálogo y que está a la espera de que se le convoque.
Las conversaciones fluían bien hasta que llegó el tema del aumento salarial de un 60% que demandan los médicos y que el Gobierno rechaza.
DL tiene la información de que el Ejecutivo les propuso por servicios de atención primaria un incremento de 10%, por encima del sueldo base aumentado, el de zona fronteriza sería de 10% y el 5% para zonas alejadas no fronteriza.
Los incentivos relativos a la persona, al desempeño personal y colectivo, desarrollo profesional, así como antigüedad en el servicio dentro de lo ya establecido por la legislación actual, recibirían entre 10%-15%, sobre el salario base ya aumentado. En total sería un 55%.