Flavio Briatore es único. Siempre que aparece en un medio de comunicación deja titulares jugosos ya que no rehúye ninguna pregunta. En la previa del estreno de la cita de Bakú, ya dejó un mensaje para aquellos que se han puesto una medalla por el éxito del gran premio urbano. El magnate italiano explica su versión de cómo se fabricó la llegada de la F-1 a Azerbaiyán: «Sin mí nunca se habría celebrado. Conocí al presidente de Azerbaiyán hace tres años en Cerdeña y le dije: ‘¿por qué no hacen una carrera de Fórmula 1?’. Dijo que era buena idea y me invitó a Bakú. Nos montamos en un helicóptero y me demostró desde arriba cómo podría ser un posible circuito. Dije: ‘Parece fantástico’, y le puse en contacto con Ecclestone. Bernie no sabía ni dónde estaba Azerbaiyán, pero en seis meses se firmó un acuerdo”.
Briatore zanja galones de prestado y apunta a otro objetivo en el programa radiofónico ‘La politica nel pallone’ de ‘RAI GP Parlamento’: Ferrari. El exjefe de Renault no tiene piedad: «Ferrari debería saber que no se ganan Mundiales con proclamas y arengas. Y deben tener cuidado incluso con mantener el segundo lugar. He estado 20 años en la Fórmula 1 y las cosas no ocurren por un milagro. Se necesita creatividad, imaginación y material humano. Ferrari debe internacionalizarse y abrir una sede en Inglaterra, que es donde están todos los equipos. La brecha entre Mercedes y Ferrari no ha variado desde el año pasado. Entre los dos monoplazas en un circuito como Bakú hay un segundo». Crítica directa a los sucesores de su amigo Montezemolo.
Por último, el magnate de Verzuolo de 66 años cree que la actual situación de Fernando Alonso en McLaren Honda lo convierte en «un jubilado de lujo» por la nula posibilidad de éxito en las carreras y reconoce que sabe poco sobre el estado de salud de Michael Schumacher, con el que fue campeón en Benetton en 1994 y 1995: «No sé nada, en torno a él hay un cerco impenetrable. los únicos que pueden tener noticias son Massa y Todt que van a visitarlo de vez en cuando hasta donde yo sé. Lo único que podemos hacer por él es rezar, los médicos ya hacen todo lo posible por él». Genio y figura Flavio Briatore.