Ken Griffey recordó su buena amistad con Ichiro


El Salón de la Fama recordó que antes de cada juego le hacía cosquillas al nipón
Caracas.- L​agesta de Ichiro Suzuki de haber alcanzado los 4.257 hits como jugador profesional entre la liga de Japón y la MLB continúa causando revuelo en el mundo del beisbol. Varios han sido los homenajes que le han hecho al nipón, quien se encuentra en el ocaso de su carrera y en la lucha por conseguir los 3.000 hits en las Grandes Ligas.
Uno de los personajes que convivió con Ichiro en su época de pelotero profesional fue Ken Griffey Jr. y en sus dos últimos años como jugador activo en los Seattle Mariners vio cómo el japonés vivía sus días dentro del clubhouse. Por ello, en el marco de la exaltación del “Kid” al Salón de la Fama y la carrera por los tres mil imparables del asiático, Griffey Jr. se atrevió a hacer una estupenda revelación.
«Todos los días le hacía cosquillas a Ichiro…”, fueron las palabras de Griffey ante una entrevista sobre la ética de trabajo del japonés.
“El no es un robot”, aseguró Griffey. “Quizás esa es la forma como lo ven a él desde afuera, pero en el clubhouse mi trabajo era hacerle cosquillas todos los días y él comenzaba a sudar. Poco a poco se fue convirtiendo en una rutina”.
Esta amistad entre el ahora Salón de la Fama e Ichiro comenzó en 1995 cuando ambos se conocieron en un restaurante en Cincinnati, pero fue en la temporada 2009 cuando jugaron juntos en lo que fue el ocaso de la carrera de Griffey.
Muchas han sido las opiniones de bateadores sobre Ichiro, luego de conseguir esta hazaña, pero si hay alguien que puede dar fe de cómo era el nipón trabajando. 

Fuente