Boston solo piensa en el campeonato


La gerencia de Medias Rojas quiere despedir en alto a David Ortiz

Boston.- La caricatura pegada a la pared encima del casillero de David Ortiz lo dice todo: “Me voy a pescar”.
No importa que Ortiz lleve ritmo para romper el récord de dobles en una temporada en MLB. Olvídense de que lleva 18 cuadrangulares este año, empatando con Willie McCovey, Frank Thomas y su compañero e ícono de los Medias Rojas de Boston Ted Williams en el puesto 19 de la lista de todos los tiempos.
Cuando acabe la temporada, “Big Papi” habrá terminado. Adiós, nos vemos, justo como los dos cuadrangulares que el quinto abridor de facto de los Medias Rojas Roenis Elías le permitió al jardinero derecho de los Marineros de Seattle Franklin Gutiérrez en las primeras tres entradas de la derrota 8-4 el viernes en la noche.
Y así, luego que los Medias Rojas perdieran por novena ocasión en sus últimos 14 juegos, y mientras el mánager John Farrell tiene que arar en la tierra para encontrar brazos para llenar espacios en una rotación que no es lo suficientemente buena ni lo suficientemente profunda, vale la pena recordar el mandato puesto en vigor en enero por el principal dueño John Henry cuando se le enfrentó con la realidad de que esta sería la última temporada de Ortiz.
“Será un desastre -supongo que esa es una palabra fuerte, pero un gran desastre- sería terrible”, dijo Henry, “si su carrera no termina con un viaje a la postemporada”.
De hecho, sería un crimen contra el beisbol si la última oportunidad de Ortiz para llegar a una Serie Mundial queda socavada por el lamentablemente inadecuado pitcheo de los Medias Rojas.
Entre ellos, Clay Buchholz, Joe Kelly, Eduardo Rodríguez, Henry Owens, Sean O’Sullivan y ahora Elías han hecho 26 aperturas -casi el 40 por ciento de los partidos de los Medias Rojas- y han compilado efectividad de 7.18.
Los Medias Rojas necesitan un brazo confiable -más que meramente un cuarto o quinto abridor- para colocarlo detrás del as David Price y junto al nudillista en ascenso Steven Wright. Por más que Dombrowski quiera proteger su fértil sistema de fincas, es posible que tenga que sacrificar uno o dos cotizados prospectos para poder ponchar el boleto final de Ortiz a la serie de postemporada.

Fuente