Pirelli seguirá siendo el proveedor de neumáticos exclusivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante tres años más, una vez concluida esta temporada, según anuncia la propia empresa italiana.
«El acuerdo quedó cerrado el invierno pasado, tiempo durante el cual la FIA y Pirelli -en colaboración con los equipos- consensuaron cambios importantes en el reglamento técnico. A partir del 2017 entrará en vigor un nuevo reglamento técnico, que incluirá cambios significativos en la carrocería y neumáticos más anchos», informa.
Con vistas a preparar estos grandes cambios, Pirelli hizo ver a la FIA y los equipos la necesidad de modificar el reglamento deportivo en lo que respecta a los tests de neumáticos.
La modificación resultante supone que este año se podrán llevar a cabo los siguientes tests de neumáticos:
1. Tests con coches de especificaciones 2012, 2013 o 2014, utilizando neumáticos con el tamaño actual pero con elementos experimentales (en la construcción o los compuestos) para preparar el 2017.
2. Un total de 25 días de tests con coches del 2015 modificados, utilizando neumáticos experimentales con el tamaño del 2017: 305/670-13 en el tren delantero y 405/670-13 en el trasero (para los neumáticos lisos).