El GP de Brasil, que se disputa en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, podría desaparecer después de esta temporada debido a la crisis económica del país, explicó este sábado el dueño de los derechos de la competición, Bernie Ecclestone. «Creo que lo más probable es que no esté el próximo año», indicó el británico, de 85 años y cuya esposa es brasileña, a la prensa en Bakú, donde el deporte está haciendo su debut este fin de semana con el GP de Europa.
Brasil ha tenido una carrera ininterrumpida en el calendario desde 1973, con pruebas incluso en Río de Janeiro en 1978 y entre 1981 y 1989. El circuito de Jacarepagua, en Río, fue demolido y reconstruido para los Juegos Olímpicos de este año. Los organizadores de Interlagos han llevado a cabo mejoras en las instalaciones, en las que los boxes y el paddock estaban destartalados, pero algunos de los cambios buscados por Ecclestone no han ocurrido debido a razones económicas.
Brasil, con la única carrera de Fórmula 1 en América del Sur, está pasando por su peor recesión desde la década de 1930 y una crisis política que el mes pasado llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff. Ecclestone dijo que mantiene conversaciones continuas con la vecina Argentina, después de que la carrera de Buenos Aires desapareciese del calendario en 1998 debido a las dificultades financieras del país.
«Estamos hablando. Podemos tener una carrera allí, pero donde nos están sugiriendo no queremos estar. Queremos estar en la parte principal (de Buenos Aires)», subrayó. Además, el futuro del GP de Italia en Monza es incierto, ya que aún no se ha firmado un nuevo contrato y el actual expira después de septiembre. Bernie dijo que espera que Italia se quede en el calendario, posiblemente con una carrera en Ímola, el circuito en el que Ayron Senna murió en 1994.