Willson Contreras llegó a saborear las mayores


El prospecto venezolano quiere ganarse el respeto y la titularidad en los Cachorros CARACAS.- El momento que muchas personas estaban esperando ha llegado. El prospecto venezolano Willson Contreras recibió este jueves el llamado de los Cachorros de Chicago para jugar por primera vez con el equipo de la ciudad de los vientos.
«Es una emoción demasiado grande, un sentimiento inexplicable para mí ya que es el sueño que todo pelotero tiene desde pequeño y ahora lo puedo materializar», dijo muy emocionado Contreras vía telefónica desde Chicago. «Cuando el mánager (Marty Pevey) me dio la noticia mi reacción fue que se me salieron las lagrimas y me quedé sin palabras».El receptor, quien sería el cuarto criollo en debutar en 2016, no dudo en comunicarse de inmediato con sus padres y darles la buena noticia por la que había esperado y trabajado arduamente durante tantos años de su vida.
«En el mismo momento que recibí la noticia lo primero que hice fue llamar a mis padres», comentó el pelotero de 24 años de edad. «Las lagrimas fueron de ambos lados porque siempre han querido lo mejor para sus hijos y gracias a Dios ya tienen uno en las mayores y el otro (William Contreras) viene en camino».
Contreras tuvo un desarrollo extraordinario durante sus siete temporadas previas en las granjas del conjunto osezno, pero en este torneo en especial su rendimiento ha sido deslumbrante tanto a la ofensiva (.350AVE, 9HR, 43CI y 40CA) como a la defensiva (.995% de fildeo, 2 errores, y 31% de corredores atrapados en intento de robo) con el equipo de Iowa, sucursal Triple A de Chicago.
«La confianza que tomé desde que jugué en Venezuela (con los Tigres de Aragua) fue bastante agradable. El año pasado gané el campeón bate (Doble A) y esta campaña dije que iba por más», soltó el prospecto número 2 de la organización de Chicago. «Solo espero llegar y vivir el momento. Sé que va a hacer algo inolvidable porque para eso he trabajado durante tantos años de mi carrera y ahora llegó et tiempo de disfrutarlo».
El oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, no sólo tendrá que aprovechar al máximo la oportunidad para adaptarse al entorno que se vive en la gran carpa sino también deberá absorber todos los conocimientos posibles del cuerpo técnico y de sus compañeros, en especial de su compatriota Miguel Montero y de David Ross.
«Compartir con Montero y Ross es algo maravilloso. Son dos peloteros que si los unes tienen casi 26 años en las mayores. Ahora los voy a ver a diario y es algo que aprovecharé al máximo para sacar información de la experiencia que han tenido y a su vez para seguir adelante con el equipo».
Contreras relevó que su objetivo primordial a corto plazo es quedarse durante el resto del campeonato con la novena que dirige el mánager Joe Maddon para pelear por el título de la Serie Mundial y a largo plazo quiere ser uno de los líderes de la franquicia de Chicago.
«Todavía no me han dicho los planes, pero sé que van a obtener lo mejor de mi porque vine a ganar juegos, el respeto y la titularidad en los Cachorros. Este es un equipo especial, rejuvenecido y unido como una familia que este año va por el título y mucho más», sentenció. «También quiero ser un líder, pero eso es algo que se va ganando poco a poco, ahora mismo hay que vivir el día a día».

Fuente