Presidente Asociación de Empresarios de Gurabo dice robos y asaltos se producen a cualquier hora
SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Empresarios de Gurabo en esta provincia de Santiago, Juan Ramón Reyes, denunció que los miembros de esa organización se han visto en la obligación de contratar seguridad privada para detener los frecuentes asaltos a sus establecimientos comerciales, situación que se refleja en una merma en sus ganancias.
El dirigente gremial argumentó que los robos y asaltos se producen a cualquier hora del día o de la noche, problemática que los ha obligado a cerrar sus establecimientos comerciales antes de la hora prevista.
Reyes Criticó el hecho de que siendo Gurabo una de las comunidades más productivas de la República Dominicana y que más aportes realiza al fisco, los empresarios y los comerciantes de esa demacración estén viviendo un ambiente de incertidumbre.
“Cerrar antes de la hora prevista y tener que pagar una seguridad privada para que cuide nuestros negocios va en detrimento del comercio en todas sus manifestaciones” afirmó el presidente de la entidad Juan Ramón Reyes.
Sin embargo, el presidente de la entidad empresarial reconoce la labor que realiza los miembros de la dotación policial de esa zona, en busca de contrarrestar los altos niveles de la delincuencia.
De igual modo, recordó que la asociación que preside surgió, además, con el fin de defender a la clase empresarial y luchar por la solución de un conjunto de males que afectan a ese sector como es el caso de los prolongados apagones, la deficiencia en el servicio de agua potable y la contaminación ambiental.
Reyes se refirió al tema de la inseguridad al pronunciar las palabras de bienvenida de un Seminario-Taller sobre la Cultura Financiera, organizado por la Asociación de Empresarios del sector Gurabo en esta ciudad de Santiago.
La tuvo como expositora a la economista y socióloga Odilis Rodríguez, quien reveló que el 86 por ciento de los dominicanos están atrapados en el crédito, situación que atribuye a la falta de una de ahorro.
La experta dijo que a pesar de que la República Dominicana es un país tercer mundista el nivel de consumo está por encima de muchas naciones desarrolladas, y propuso que para bajar la alta cifra de personas atrapadas por el crédito es preciso reacción el gasto.
Pie de foto
Carpeta bartolo11030