Alonso cambia a Sainz ser el mejor español por el título

No pudieron evitar la broma final. Alonso no pudo. Y es que en duodécima plaza del Mundial, con 18 puntos… tres pilotos, dos de ellos españoles. Ahí está Fernando Alonso (porque su mejor posición es un quinto, mejor que el sexto del madrileño y el alemán) después Carlos Sainz y finalmente Nico Hulkenberg. La cosa es que estamos viendo una batalla entre amigos y así se tomaron la pregunta de ayer sobre quién será el mejor español a final de temporada. Esa era la pregunta que Carlos respondió muy serio: “Espero terminar yo por delante, pero veremos porque McLaren va mejorando y mejorando y va a ser muy complicado poder estar a la altura, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Mientras Alonso, un piloto que ya ha ganado dos títulos mundiales y solo aspira a conseguir el tercero, no está en esa batalla, pero… “Bueno, ya veremos. La verdad es que estaré contento si él acaba por delante este año, si soy capaz de luchar por el Campeonato el año que viene. Para mí no es una gran satisfacción terminar noveno o décimo… pero seguramente quedaré por delante de Carlos a final de año”, dijo. Y entre risas dio la mano a su colega madrileño que la aceptó también entre bromas. Otras veces Sainz ha dicho que si el McLaren estuviera donde debe no tiene duda de que Alonso terminaría delante de él, pero esta vez agarró el reto.

No fue el único pique de Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA. Hubo otro con Sebastian Vettel, también entre risas. O no tanto. La pregunta era esperada y las respuestas también. ¿Cuánto tarda un piloto como vosotros en encontrar el límite en un circuito nuevo como este? ¿Cuántas vueltas? El primero en contestar fue Bottas, finlandés, cauto y elegante vino a decir que llegan a ese límite en unas cuanta vueltas. Entonces preguntaron a Fernando, que se echó para atrás y dijo una sola palabra para responder sobre cuántas vueltas necesita: “Dos”. Entonces le tocó a Vettel que sonriendo dijo: “Yo una y media, creo”. Y Alonso respondió rápido: “Una”. Y entre risas y veras terminó esa pregunta y siguió la rueda de prensa.

Fuente