SANTO DOMINGO. La madre de un joven asesinado el 4 de abril de este año, supuestamente por un sargento de la Policía Nacional, pide a la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificar la prisión preventiva al responsable del crimen.
La señora Milagros González manifestó temor de que los jueces dispongan la libertad del sargento Jonatan Calderón Acevedo, cambiándole la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta por el Tribunal de Atención Permanente, por la muerte de su hijo, Jorge Antonio Florián González (Blanco), de 24 años de edad.
El joven, de 24 años, estudiante de sexto semestre de la carrera de Derecho, fue asesinado por el oficial de la PN en un confuso incidente ocurrido en el sector El Almirante- La Caña, del municipio Santo Domingo Este.
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá hoy, a las 11 de la mañana, un recurso de apelación sometido por el acusado del crimen, con el cual busca obtener su libertad.
González clama justicia y que el hecho no quede impune. Denunció que el imputado fue enviado al Centro de Operaciones Especiales y entiende que debió ser enviado a la cárcel La Victoria. Sostuvo que aunque el sargento se entregó a la justicia después que cometió el hecho, abriga el temor de que sea liberado, pues cree que superiores de la Policía Nacional lo están protegiendo.