Martín Pérez transita un camino con horizontes familiares


El siniestro cirollo busca alargar una racha de triunfos que ya saboreó en un pasado reciente

Como aquella persona que camina por una calle cualquiera, de pronto se detiene y comienza a cuestionarse si ya ha estado allí anteriormente, el venezolano Martín Pérez también atraviesa por un Déjà vu.
Pérez, quien el pasado martes superó a los Atléticos de Oakland con siete entradas de cuatros carreras, registró su victoria número seis de la presente campaña en dicha jornada, además de la quinta de forma consecutiva.
Tres años atrás, en su segunda temporada en el mejor beisbol del mundo, el siniestro obtuvo seis lauros al hilo, que más allá del simple hecho de llegar uno tras otro, tuvieron cierta similitud con la racha actual del oriundo de Guanare.
La cadena de Pérez en 2013 inició con un lauro sobre los Angelinos, mismo conjunto al que superó el criollo para iniciar su recorrido este año, y en general, cinco de las seis victorias del nativo en esa ocasión fueron ante los mismos equipos que ha vencido en la cadena actual: Marineros (dos veces), Astros, Atléticos y Angelinos.
Asimismo, el brazo de los Rangers registró una efectividad de 3.06 en las primeras cinco aperturas de su racha en 2013, trabajando 35.1 entradas con 12 rayitas permitidas, números ligeramente distintos a los actuales (3.19 EFE, 31.0 IP y 11 carreras toleradas).
Para Pérez y los Rangers, el Déjà vu ha sido todo un sueño. “Eso es lo que tenemos que hacer para ganar”, dijo el zurdo.

Fuente