SANTIAGO. Un equipo de agentes policiales apresaron en el sector de Cienfuegos a uno de cinco integrantes de una peligrosa banda que se dedica a irrumpir en establecimientos comerciales, principalmente bancas deportivas, de apuestas y tiendas de celulares, donde despojaban a sus víctimas de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Según un comunicado de prensa enviado por esa entidad del orden, el detenido es Wilfredo Anibal Cruz Martínez, quien era buscado mediante dos órdenes de arrestos, una de número 6112016-EAUJ-00492, emitida por un juez de la provincia de Montecristi y la otra 4049-2016, en Santiago.
Afirma que la captura de Cruz Martínez se produjo luego que las autoridades determinaran su complicidad conjuntamente con Cindi Elizabeth Sarita, quien fue enviada a la justicia, y Bebo, Julio y Colita, todos presuntos asaltantes a mano armada, a quienes se les reitera que se entreguen a la justicia.
La Policía dice que los citados fueron los individuos que el pasado mes de mayo penetraron a la tienda Mundo Celula, ubicada en la avenida San Luis, donde despojaron a sus víctimas de dinero en efectivo y cargaron con varias pertenencias, según el comunicado de prensa.
De igual modo, supuestamente irrumpieron en la banca deportiva Joel Sport ubicada en la carretera Licey, del municipio del mismo nombre, donde también se llevaron dinero en efectivo.
El arrestado fue puesto bajo el control del Ministerio Público.