Orantes no se presentará a presidente de la Federación

Manuel Orantes, exjugador de tenis, campeón del Abierto de Estados Unidos y del Masters, y excapitán del equipo español de Copa Davis, ha declinado presentarse al cargo de presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En un comunicado emitido para aclarar su posición sobre las próximas elecciones a la presidencia de la RFET, Orantes señala: «Lo siento mucho, pero por motivos personales no puedo aceptar el cargo de presidente de la RFET».

«Mi agradecimiento a todos los jugadores y clubes que han pensado en mi para desempeñar este cargo, su petición me ilusionó porque siempre he querido lo mejor para el tenis español», dice en la nota.

«Siempre estaré disponible para ayudar y asesorar al nuevo presidente si solicitan mi colaboración. Siempre me he ofrecido a ello», añade.

Orantes había sido aceptado, en principio, como el «candidato del consenso» por todas las fuerzas del tenis español, tanto por la candidatura del presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz, como la del grupo que encabeza el presidente de la Federación de Galicia, José Antonio Pereiro.

Ayer, martes, Pereiro se reunió en la Federación Catalana de Tenis junto con un asambleista de Santander, otro del País Vasco y uno de un club de Valencia para decidir también que apoyarían la candidatura de Orantes. Tras su decisión, tienen previsto reunirse hoy de nuevo.

Miguel Díaz ha confirmado a EFE que cuenta con el apoyo, además de Antonio Cascales y Xavier Budó, de las federaciones de Castilla-León, Castilla La Mancha, Aragón, Cantabria y Murcia.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis finaliza el 21 de junio y la elección será el 9 de julio en Madrid.

Fuente