Empresaria pide a juventud no perder la fe en el futuro

mercedes carmen capellanSANTIAGO.-La empresaria Mercedes Carmen Capellán de Lama, ejecutiva del Grupo M, pidió ayer a la juventud no sentir preocupación ni incertidumbre por el futuro que le espera, porque aunque la vida da “golpes duros”, no pueden perder la fe, pero sí, evitar las tentaciones  en este mundo convulso de falta de ética y transparencia.

Capellán de Lama, exhorto a los estudiantes a no caer en tentaciones en este mundo convulso, con tantas acciones oscuras, de poca transparencia y maldad.

A juicio de la empresaria hay que evitar muchas tentaciones, donde estableció que la diferencia entre un hombre y una mujer de respeto y de bien es precisamente que estos se resistieron y han tenido la voluntad de no caer en tentaciones mundanas, porque eso es lo más prevalece hoy día en la sociedad.

“Llevémonos de lo que dice el corazón para ser compasivos y colaborar con el prójimo y que el corazón nos recuerde que la vida es recíproca, que no debemos caer en el individualismo y  no  vivir aislados”, añadió en su discurso.

Apuntó la doctora Capellán de Lama, al pronunciar el discurso central de la graduación más reciente de la PUCMM, recinto Santiago, “el optimismo de hoy, seguro viene acompañado de miedo, incertidumbres y preocupación por el futuro, porque también siempre han oído, “la vida te dará duros golpes “, pero no pueden perder la Fe, muchas veces lo que creen que es lo peor que les pasa, puede ser lo mejor”.

A juicio de la directora de la Fundación Grupo M, cada crisis, cada dificultad o experiencia   llega para aprender alguna lección, y esto es bueno.

“Les he dicho que la vida es incierta, les cuento, que en mi caso, después de todo, no tenía idea de que no sólo iba a obtener el título de médico y que mi sueño de convertirme en la mejor neurocirujana del país, de repente cambió hacia otro rumbo, fue una jugada del destino, lo acepté y he pensado siempre que fue lo mejor”, agregó la doctora Mercedes Carmen Capellán.

Manifestó que realizo especialidades en finanzas y administración y no tenía idea de que sería protagonista de fundar junto a mi hermano Grupo M, una organización que hoy emplea 11,000 personas en la Isla, ni tampoco a dirigir una Fundación con importantes proyectos sociales y a formar parte de prestigiosas instituciones como es esta, mí querida Universidad.  Asimismo, estableció al aconsejar a los estudiantes, “no teman a la incertidumbre, acéptenla, úsenla, porque significa que nada está predeterminado.

“Incertidumbre, significa que tienen que modelar el futuro con la fuerza de su voluntad, la fuerza de su intelecto y la fuerza de su compasión”, sostuvo