MONTECRISTI. La Policía reportó este lunes el hallazgo de dos individuos muertos colgado de árboles en el paraje Las Colinas del sector de la Jagua de la provincia Espaillat y otro en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.
De acuerdo con el parte policial, en Espaillat, fue identificado como José Julio Cruz Méndez, 48 años, quien sufrió asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar indica que el cadáver fue encontrado colgando el árbol ubicado en un solar de su propiedad, por su hermano German Cruz, de 40.
Mientras en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, también fue encontrado muerto colgando de un árbol, Leonardo García Vásquez, de 35 años (a) Leo, quien sufrió asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista actúate.
De acuerdo a las declaraciones de Edward Vásquez, primo del fallecido, su pariente al terminar su labor como cargador de productos en el mercado, no llegó a la residencia, por lo que salió a buscarlo y lo encontró muerto en las condiciones antes descritas en un solar baldío del citado sector.
En Guayubín un ahogado
Finalmente en la sección Guayubincito, del municipio Guayubin, provincia Montecristi, fue sacado de las aguas de una laguna el cadáver del nacional haitiano Yosis Pie, de 25 años, quien murió a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Los cadáveres fueron trasladados hacia la Oficina del INACIF, en Santiago, y del Instituto Nacional de Patología Forense, en Santo Domingo, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.