Estalla conflicto en PRD que amenaza con una nueva división en Santiago

Comité Municipal suspende y somete a disciplina al secretario general Raymond Familia en Santiago

YOVANNY Y RAYMOND

SANTIAGO.-Un nuevo conflicto interno surge en el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- en Santiago, tras las elecciones pasadas,  donde el  Comité Municipal anuncia  la suspensión en sus funciones del secretario general de la entidad política en Santiago,  Raymond Familia, pero el dirigente denuncia que no ha aprobado y que se pretende inhabilitar por intereses particulares y grupales.

Esta suspensión constituye una nueva amenaza de división del PRD en Santiago, no solo por la suspensión de Familia, sino de un grupo de dirigentes sometido a un consejo disciplinario.

De acuerdo a la información ofrecida  por el PRD en este municipio, también  fueron suspendido, Jorge Lugo, Camilo Tavares, José Díaz (Polo) y Pedro Jerez y.

Se informo que la medida se tomo el pasado domingo, tras analizar el comportamiento mantenido por ese grupo en las elecciones pasadas.Raymond-Familia

Según lo informado por el presidente municipal del PRD, Yovanny Tejada, Raymon Familia y las personas antes mencionadas no acataron el mandato del partido de apoyar la candidatura Gilberto Serulle.

“Fueron suspendidos de sus funciones en el PRD y sometido al comité disciplinario”, dijo el licenciado Tejada y también en un mensaje escrito del presidente provincial, Nelson Cerda.

Las acciones fueron tomadas el pasado domingo, en el marco de una asamblea  del Comité Municipal, que presidieron Yovanny Tejada y Nelson Cerda, presidentes de esas instancias políticas, respectivamente.

Se recuerda que una semana antes de las elecciones, Raymond Familia, renuncia a la dirección ejecutiva de la campaña reeleccionista de Gilberto Serulle.

Familia formulo críticas a las actuaciones de Serulle en la campaña que estaña fuera de las líneas establecidas por el partido Revolucionario Dominicano en Santiago.

 

Familia

 

Raymond Familia, niega que el Comité Municipal haya aprobado suspenderlo y que ciertamente fue sometido, pero no logro aprobación de la Asamblea.

A juicio de Familia es un esfuerzo por inhabilitarlo por un asunto de juego de intereses, porque hay un grupo que supuestamente encabeza Yovanny Tejada y Nelson Cerda que pretenden manejar los recursos y demás asuntos del PRD.