SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió hoy que la institución tiene la obligación de dar respuesta a la delincuencia y que las dará “no importa lo que tenga que hacer”.
Aseguró que la Policía va a hacer su trabajo porque “ningún grupo de delincuentes o de lo que sea, se le va a imponer a las autoridades”.
Al cuestionarle sobre los métodos que se ejecutarán para dar respuesta, respondió que la Policía Nacional no va a permitir que la delincuencia mate a sus miembros y que los agentes tienen el deber de defender sus vidas.
Por instrucciones del presidente Danilo Medina, desde el pasado viernes el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se unieron en un plan de seguridad ciudadana que procura hacer frente a los actos delictivos.
El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, informó que la institución que dirige dispondrá de 1,200 hombres a nivel nacional, en cada turno de servicio, que se sumarán a los agentes policiales que se encuentran patrullando.
El jefe de la Policía Nacional exhortó a la población a que espere los resultados del plan “porque habrá resultados”.
Según su parecer, las medidas que se están adoptando son efectivas “y seguirán siendo efectivas”, y traerán cambios a la población. Indicó que dentro de esas medidas se implementarán “todos los métodos que emplea la Policía a nivel mundial para reducir la delincuencia y la criminalidad”.
“A la población que espere resultados, que yo tengo la obligación de dar resultados, y los vamos a dar, no importa lo que tengamos que hacer”, afirmó Peguero Paredes.