PEPCA dice solicitó apertura a juicio contra vinculados caso OISOE porque coerción iba a perimir

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) declaró que la razón por la que se realizó el sometimiento por extorsión en el caso de la OISOE contra cuatro personas, excluyendo al exdirector de la institución Miguel Pimentel Kareh y exdirector técnico, José Florencio Estévez, se debió a que la medida de coerción iba a vencer y el informe de la Cámara de Cuentas no está listo, ni se tiene fecha de entrega.

Laura Guerrero expuso “nuestra pretensión era hacer un solo proceso, pero el plazo de la acusación de la acusación se vencía el lunes. Teníamos el plazo vencido y tenemos que presentar acusación”, señaló la fiscal.

Dijo al programa de radio El Sol de la Mañana que en el caso del informe que se espera rinda la Cámara de Cuentas, la auditoría está a un nivel preliminar y no tenían fecha para la entrega y que “que los informes no son definitivos, por lo que indicó que a una auditoría provisional, que no sea definitiva, le falta legitimación”. Añadió que tampoco tenía fecha de entrega por lo que no era posible solicitar la ampliación del plazo de la medida de coerción.

A Julio Pérez Alejo, Alejandro Isidoro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián y Juan Ernesto Romero Pérez se les solicitó apertura a juicio tras el escándalo que se destapó con el suicidio del arquitecto David Rodríguez García en la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Fuente