SANTO DOMINGO. Empleados de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se proclamaron nueva vez en huelga por 72 horas en reclamo de mejores condiciones de trabajo y salubridad.
“Seguimos trabajando con una sola computadora para cientos de miles estudiantes, las puertas siguen ahí contaminadas con el parásito blastocystis hominis, la planta física sigue deteriorada,“ sugiere un comunicado divulgado por los empleados que mantienen a puerta cerrada la oficina de Bienestar Estudiantil ubicada en el local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
La jornada de paro que se inició ayer, tiene previsto prolongarse hasta mañana y la siguiente semana sería de cuatro días, en caso de no recibir respuesta de la rectoría de la academia a la que han calificado de “ausente” y “distante”.
“El rector ni siquiera ha mandado una comisión para que inicie un proceso de diálogo”, se han quejado los empleados.
Entre los reclamos de los empleados figuran el acondicionamiento de la planta física que ocupa Bienestar Estudiantil, la reclasificación de puestos, nombramiento de carrera a los empleados que cumplieron el tiempo necesario para ello, el equipamiento para el área de los asistentes sociales con computadores, impresores, iluminación adecuada y construcción de baños.