«Me he preparado lo mejor que sabía para estar en una final como esta y creo que he aprendido a controlar mis emociones, que es algo básico en un torneo como este… y aquí estamos, aunque queda un partido más, un partido muy importante», aseguró Garbiñe Muguruza en la Sala de Prensa principal de Rolad Garros.
«Sí que me gustaría poder ganar un título de Grand Slam ante Serena Williams. Ahora tengo la oportunidad. Si su entrenador (Patrick Mouratoglou) dice que el partido depende de Serena, yo creo que eso no es cierto. Yo tengo un estilo de juego directo. Me gusta atacar. No creo que eso se pueda controlar desde fuera. El estilo de Serena es poderoso y dominante. No tengo mejor palabra: dominante. Pero habrá circunstancias que no serán las mismas que en la final de Wimbledon, hace un año. Entonces yo escuchaba al público decir ‘queremos nuevas caras’, y estaba muy nerviosa, he de reconocerlo. Ahora será una superficie muy diferente. Entonces perdí por tres o cuatro puntos aquí y allí. Ahora creo que sé controlar mejor, más cosas», expuso.
«Ahora creo que sé controlar mejor, controlar más cosas. Por ejemplo, hoy con Stosur, ella ha acabado sacando y restando mucho mejor. He notado cómo había empezado a restar mejor y cómo se acercaba, pero he dominado las emociones, no me he puesto nerviosa y he sabido solucionar la situación», continuó la tenista.