El lanzador, quien falleció a la temprana edad de 37 años, será velado a partir de este jueves en Valencia
CARACAS.- Un duro golpe recibió el beisbol venezolano y en especial la familia de Navegantes del Magallanes la tarde de este martes a raíz del repentino fallecimiento del lanzador, Rubén Quevedo.
Quevedo, quien militó con los eléctricos por espacio de seis temporadas, falleció como consecuencia de un infarto fulminante mientras participaba en un juego de sofbol en el estado Vargas.“Fue un golpe muy duro, algo inesperado, a todos nos ha pegado, lo recuerdo siempre amigo, siempre riéndose, y echando broma, para mí el fue uno de los mejores lanzadores en Venezuela”, dijo Juan Francisco Castillo, ex serpentinero y directivo de los eléctricos.
“Se nos fue jugando, que irónica es la vida”, salió al paso su ex compañero Alejandro Freire. “En lo que sucedió me llamó Oscar ‘Manacho’ Henríquez, estaban jugando un partido de sofbol”, acotó.
Rubén fue partícipe del título del Magallanes en la temporada 2001-2002 contra los Tigres de Aragua, en la final compiló marca de 1-0 en dos aperturas con efectividad de 1.35.
“Era una tremenda persona, carismático, buen compañero, cuando hicimos la reunión de los noventa, era uno de los que estaba más contento, es duro cuando esas cosas pasan”, añadió Freire.
En las Grandes Ligas su carrera fue fugaz, debutó con los Cachorros de Chicago en la campaña de 2000 y posteriormente pasó a los Cerveceros de Milwaukee, donde se mantuvo desde 2001 a 2003.
“Su carrera fue bastante corta, tenía tendencia a engordar que quizás mermó un poco sus condiciones, pero su brazo era uno de los mejores”, indicó Castillo.
“Hoy en día que soy scout me doy cuenta mucho más de todo el potencial que tenía, poseía unas condiciones extraordinarias que en algún momento descendieron y lo llevaron a retirarse definitivamente”, argumentó.
“Es difícil para todos nosotros que casi somos una familia, aunque estemos lejos nos encontramos y parece que no hubiese pasado el tiempo”, sentenció Freire. “Me siento igual que cuando se fue Géremi González”, siguió el ahora director de la academia de Rays de Tampa Bay en Venezuela.Los restos mortales de Rubén Quevedo serán velados a partir de este jueves en la funeraria Crepúsculo del Norte en Valencia.
Fuente