SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en lo que resta de este martes y también para mañana, miércoles, como consecuencia de la vaguada sobre la porción central del país y una onda tropical que se acerca al territorio nacional desde Puerto Rico.
El organismo explica que las lluvias se registrarían, principalmente, en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo, y luego se extenderán a otras localidades, especialmente El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Sánchez Ramírez.
Para mañana, miércoles, la incidencia de los campos nubosos de la onda tropical afectarán, asimismo, gran parte del país, con aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Finalmente, para el jueves, según Meteorología, las lluvias continuaran registrándose, acompañadas de tronadas, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical y serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.