Feliciano López y Marc López llegan a la final ante los Bryan

Los españoles Feliciano López y Marc López lograron hoy la clasificación para la final de dobles de Roland Garros tras vencer a los vigentes campeones, la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Los españoles se impusieron por 6-2, 3-6 y 7-5 en 1 hora y 59 minutos y se medirán en la final contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que derrotaron por 7-5 y 6-1 a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya

«El partido de ayer fue más difícil, hoy hemos empezado a un nivel estratosférico y ellos no han podido hacer nada», dijo Feliciano López.

Para Marc será su segunda final de un Grand Slam, tras la que perdió en el Abierto de Estados Unidos de 2014 junto a Marcel Granollers.

«Fue un partido en el que no tuvimos mucha opción, contra los Bryan en Estados Unidos no puedes ni pensar, todo fue muy rápido. Ahora tengo una segunda oportunidad de quitarme la espina», dijo Marc.

«Mañana quiero jugar en la misma línea que venimos haciéndolo estas dos semanas. Si ganamos será fantástico y si no, no pasa nada porque podré decirme que lo he dado todo. No como en la otra final, en la que estuve muy nervioso», dijo.

Feliciano, por su parte, jugará su primera final de un grande y reconoció que le ha sorprendido lo rápido que han llegado los buenos resultados de su asociación con Marc, formada a primeros de año.

«Hemos ganado a parejas muy buenas, estamos jugando con un nivel muy alto. Jugando bien podemos ganar a cualquiera, peor también podemos perder contra muchos, el circuito está muy igualado», señaló.

El manchego afirmo que con Marc, a quien conoce desde niño, ha formado una pareja buena y se ha tomado más en serio el dobles.

«Con Marc no podía encontrar un mejor compañero. Ahora estoy dispuesto a hacer el esfuerzo. El doble a veces se me hace duro pero con él me cuesta la mitad que con otro compañero», admitió.

Feliciano afirmó que con su final y la de Garbiñe Muguruza se demuestra que «el tenis español tiene vida más allá de Rafa Nadal».

«Tener un supercampeón como Rafa eclipsa a cualquier jugador en su país. Nosotros estamos en la final de dobles y tenemos la suerte de tener a Garbiñe y Carla dando la talla cada semana y poninendo el tenis en el lugar en el que había caído tras Arantxa y Conchta», afirmó.

«Sobre todo está Garbiñe, que ya ha tenido buenos resultados y verla otra vez en la final de un Grand Slam muestra que es una campeona de futuro. Sin hacer un año muy espectacular está en la final de Roland Garros. Eso está al alcance de pocos jugadores», dijo.

«Creo que al final es un buen año del tenis español en Roland Garros, pero la ausencia de Rafa nos entristece. Pese a todo es un Roland Garros soñado», indicó.

Fuente