McLaren-Honda y Ferrari ya 'venden' mejoras para Canadá

No, no existe para la Real Academia Española. Lo más parecido es una acepción que habla de ‘irse en humo’: “Dicho de algo que daba grandes esperanzas: Desvanecerse y parar en nada”. Pero la cosa es que la expresión ‘vender humo’ no está. Aunque cualquier aficionado español a la Fórmula 1 pensaría enseguida en dos de los equipos tradicionales de este deporte, los que más han ganado por otra parte, y especialistas en los últimos tiempos en vender humo, que todos sabemos lo que significa aunque no esté en el diccionario de la RAE. Pues bien, existe la sospecha de que lo están volviendo a hacer: Ferrari y McLaren.

Vamos primero con el equipo de Alonso. Habla Hasegawa, de Honda: «No hay ninguna duda de que la potencia es muy importante para Canadá, que es un claro circuito de parada y arranque. El consumo de combustible también es muy importante. Quiero introducir algunas actualizaciones, por supuesto. Queremos, pero no podemos decidir, no podemos contar nada. Así que intentaremos estar preparados».

Hasta ahí más o menos bien, pero finalmente se viene arriba: «Algunas actualizaciones las hemos probado en Sakura en el banco de pruebas y he visto buenos resultados». Es decir que puede haber una evolución importante en potencia y mejora de consumo en Montreal y en las pruebas que han hecho hasta ahora ha funcionado. Veremos… Permítanme el escepticismo, pero déjenme contarles que ellos dicen que puede ser que esta vez sí. Veremos. Repito.

Y nos vamos al equipo de Vettel, tipo acostumbrado a que cuando Adrian Newey le decía que tenía una cosa llamada difusor soplado que pegaba el coche al asfalto se ponía al volante y, efectivamente, el coche no se iba en las curvas y podía frenar mucho más tarde que los demás. Pues ahora está en Ferrari y después de que Marchionne dijese que pretendían ganar en Barcelona y quizá en Mónaco llegó la cosa de que Red Bull les ha pasado por encima, pero… ahora habla su jefe de equipo.

Palabra de Arrivabene: «Aceleraremos el desarrollo para Canadá. Veréis a otro Ferrari en pista. Para ser competitivos debemos mejorar carrera a carrera, y eso es lo que está planeado». Y va más allá, quitando importancia a un equipo que ganó cuatro títulos consecutivos a Ferrari en el momento que la Scuderia contaba con el mejor piloto de los últimos tiempos. «Si el problema de Ferrari es Red Bull, entonces me voy a casa», dice Maurizio. En fin…

Menos mal que nos queda Eric Boullier para poner un toque de clase, por esta vez. Y volvemos al equipo del asturiano: “No estamos contentos con lo de Mónaco, la ambición de McLaren es ganar, así que obviamente no estamos muy emocionados. Tenemos que llegar a ser felices y eso solo lo lograremos si ganamos”. Dicho queda.

Fuente