SANTIAGO. Representantes de la Iglesia Católica de esta ciudad expresaron su gran preocupación por los constantes actos criminales ocurridos en República Dominicana, y sostienen que las autoridades tienen el gran reto de evitar que esa situación siga en aumento.
En su editorial del periódico Camino titulado “Preocupados”, la Iglesia Católica indica que los últimos hechos de violencia ocurridos en el país deben llevarnos a una profunda reflexión.
“La convivencia fraterna y solidaria se está agrietando, estamos presenciando actos criminales que jamás pensamos que ocurrirían en nuestro pueblo”, dice uno de los párrafos del editorial y que circulará el próximo domingo.
Puntualiza que lo sucedido en San Pedro de Macorís, donde choferes fueron secuestrados, asesinados y luego tirados a una fosa, “lleva a comparar lo que está sucediendo en otros pueblos latinoamericanos que están pasando por el trance de sufrir las consecuencias de un crimen organizado que llena de horror y espanto a los habitantes de esas naciones hermanas”.
Sostiene que las bandas criminales han tomado tanta fuerza que ya imponen su regla de juego llegando a controlar territorios a los cuales nadie pueda acceder.
“El incremento de la violencia intrafamiliar es otro síntoma que está afectando la sociedad dominicana, y el consumo y tráfico de drogas ha empeorado esta situación”, agrega en otra parte el editorial de la revista Camino.