John Farrell, piloto de los Medias Rojas de Boston, vislumbra una sólida campaña para el zurdo criollo
Cuando Eduardo Rodríguez subió a la lomita para su segundo inning de trabajo en Grandes Ligas este año, el venezolano de los Medias Rojas ya tenía una ventaja de cinco carreras, cortesía de Mookie Betts y Dustin Pedroia.
Eso resultó ser apoyo de sobra para Rodríguez, quien limitó a los Orioles a seis hits y dos carreras en la victoria de Boston por 6-2 en su debut de temporada el martes por la noche. El zurdo lució afinado en su primera salida por el equipo grande desde que se lesionó la rótula de la rodilla derecha durante los entrenamientos.
“Da gusto estar de regreso”, dijo Rodríguez, quien venía de hacer cinco presentaciones por Triple A con el Pawtucket como parte de su rehabilitación. “Lancé bastante bien y localicé mis pitcheos muy bien. Mi pitcheo en cambio fue clave”.
El oriundo de Valencia salió del partido luego de efectuar 89 pitcheos, de los cuales 61 fueron strikes. No otorgó boleto alguno a la vez que ponchó a tres bateadores.
“No diría que estuvo abrumador”, dijo el mánager de los Medias Rojas, John Farrell, acerca de la actuación de Rodríguez. “Quizás no tuvo la misma vitalidad en el último inning, pero quise que saliera con nota positiva.
Teníamos la ventaja y quise darle un inning limpio al bullpen y los relevistas hicieron una gran labor. Por lo tanto, considero que fue un buen trabajo de parte de Rodríguez”.Rodríguez tuvo marca de 10-6 con promedio de carreras limpias de 4.07 en su campaña de novato el año pasado y se perfila como una pieza clave de la rotación de los patirrojos para esta campaña.
“Se trata de un muchacho que pensábamos iba a estar en medio de la rotación desde el principio de la temporada, así que tenerlo de regreso ahora es como si hubiésemos hecho una adquisición de peso antes
Fuente