CORAASAN aumenta suministro de agua potable en Santiago

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) aumentó la cantidad de agua potable que sirve a las familias de aquí y comunidades vecinas, luego del incremento del líquido que reciben los embalses de los cuales se abastece la institución.

Darío Fernández, relacionista público de CORAASAN, indicó que ayer se sirvieron a los usuarios unos 111 millones de galones de agua potable.

“La tendencia es que sigamos mejorando y aumentando la cantidad de agua que enviamos a los hogares a través de las tuberías”, puntualizó Fernández.

Dijo que la presa de Tavera registró ayer una cota de 322.45 centímetros sobre el nivel del mar, por lo cual pudo ofrecer mayor cantidad de agua que meses atrás, cuando registraba un déficit en su embalse.

Las comunidades urbanas y rurales de esta ciudad y municipios vecinos que reciben agua potable de CORAASAN, demandan más de 125 millones de galones de agua por día.

Recientemente y ante los bajos niveles de la presa de Tavera, CORAASAN, se vio precisada a racionalizar o sectorizar el suministro del preciado líquido.

No obstante, luego de grandes precipitaciones en la parte alta de la Cordillera Central, las presas recibieron cantidades importantes de agua y actualmente disponen de ella no solo para el uso humano, sino para la producción de energía eléctrica y el regadío de los cultivos agrícolas.

Fuente