Asociación Zonas Francas de Santiago advierte cúmulo basura afecta desarrollo inversiones

LUIS JOSEOLa Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS) consideró ayer positivo para esta ciudad, el plan que desarrolla el alcalde electo Abel Martínez y Obras Públicas para limpiar el municipio ante la acumulación de basura que no solo genera problemas de salud, también al comercio y la industria.

El presidente de la entidad empresarial, Luis José Bonilla Bojos afirmó que uno de los factores principales que pueden afectar a un sector comercial e industrial, es el estado sanitario y medio ambiental en el que se encuentre la ciudad.

Sostuvo que la zona  donde operan este tipo de empresas debe ser un ambiente sano, pues de esto depende la calidad de vida de cada uno de los empleados que conforman el sector.

Igualmente, indicó que un ambiente cuidado es vital también para la atracción de inversiones y la satisfacción de los inversionistas ya existentes.

“Como hemos expresado en ocasiones anteriores, para las zonas francas, el saneamiento urbano, la acumulación de basura, el deterioro del drenaje pluvial y la contaminación visual, desencadenan una serie de consecuencias que impactan directamente al potencial de desarrollo de nuestro sector” manifestó el empresario.

Asimismo, el presidente de la entidad, Luis José Bonilla Bojos, elogió la iniciativa del alcalde electo por el municipio Martínez, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, respecto a la problemática de acumulación de basura que acapara actualmente a referida ciudad.

El presidente de la AEZFS, Bonilla Bojos, ve como positivo, la implementación del plan que están ejecutando dichas instituciones, por medio de la asignación de cientos de brigadistas y vehículos pesados para la recogida de basura y limpieza de la misma.

Expresó, además, que con acciones como estas, se crea un punto de partida para que Santiago pueda ser nuevamente una referencia de ciudad modelo a nivel nacional, siempre y cuando se le dé la debida continuidad y prioridad que ameritan este tipo de temas.

Las gestiones del alcalde electo Abel Martínez y del Ministerio de Obras Publicas y Contrataciones, han sido llevadas a cabo, posterior a la declaración realizada por el Comité de Energía Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos, en la que revelaron que Santiago se encuentra en un estado de emergencia por el deterioro ambiental y cúmulo de basura.