SANTO DOMINGO OESTE. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE), la anulación de la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de La Liberación Dominicana (PLD) en el nivel municipal en Santo Domingo Oeste, y que por consiguiente los votos sean contados por separado a cada organización.
El PRM alega que ninguna de esas organizaciones cumplió con lo que establece la Ley Electoral 275-97, con relación a las alianzas electorales.
Edwin Feliz, abogado del PRM en este municipio, dijo que el PRD ni el PLD hicieron asambleas para proclamar a Francisco Peña como su candidato, por lo que la candidatura de Peña por el partido oficialista no debe ser admitida y los votos no se les deben sumar.
Se recuerda que las candidaturas municipales son aprobadas por las juntas electorales de los municipios a la que corresponde. En el caso de la candidatura de Francisco Peña su candidatura por el PLD fue aprobada por la Junta electoral de Santo Domingo Oeste.
El Tribunal Superior Electoral aún no han decidido si admite o no esa instancia del PRM.