‘The Wall Street Journal’ informa que la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), el organismo que vela por la integridad de las competiciones en el tenis profesional mundial, ha exonerado de toda sospecha a los doblistas españoles David Marrero y Lara Arruabarrena, a quienes una información de ‘The New York Times’ declaró como sospechosos de haber estado involucrado (a través del sitio ‘Pinnacle.com’) durante el pasado Abierto de Australia (en enero de 2016), en el partido que les enfrentó a Kubot-Hlavackova. ‘Pinnacle.com’ siempre ha rehusado hacer declaraciones al respecto.
Pero ‘The Wall Street Journal’ (WSJ) ha contactado con Mark Harrison, portavoz de la TIU, que ha segurado a este medio: «Aunque los detalles de la investigación siguen siendo confidenciales, no existe la menor evidencia de que ninguno de estos jugadores investigados se haya visto envuelto en actividades para predeterminar resultados de partidos. No se tomará ninguna acción contra ellos».
«Sabía que no había hecho nada y que todo iba a ir bien», dijo Marrero a Tom Perrotta, autor de la información en el WSJ. Marrero también fue recibido por la TIU antes de viajar a París, y durante esa entrevista recibió las buenas noticias.