Avanza desarrollo de construcciones verticales en La Trinitaria
SANTIAGO.-La ciudad de Santiago avanza en el desarrollo urbanístico, pero poco a poco se hace conciencia de la necesidad de impulsar las construcciones verticales y de esa manera proteger las mejores tierras productivas, dando así paso a la arquitectura moderna con el “boom” de las Torres, donde cada vez es el sueño mayor de la familia, no solo por el lujo, también la seguridad.
Santiago como metrópolis va a tono con el progreso de las grandes ciudades del mundo que concentra la familia en espacios pequeños donde cuentan con todos los detalles, como la creación de pequeñas ciudades.
Y es notoria esa intención de extrapolar esas ideas a la agenda del desarrollo urbano de este municipio. Y las buenas intenciones se pueden ver como ensayos en Los Jardines Metropolitanos, Los Cerros, La Esmeralda, Rincón Largo, Villa Olga y La Trinitaria, entre otras que toma parte de la avenida República de Argentina.
Precisamente, en La Trinitaria se proyecta la construcción de La Torre Monumental, un edificio de l8 niveles con igual número de apartamentos. Pero ya en esa zona se han levantado un sinnúmero de torres, pero todavía no habían llegado a estos niveles.
Un fenómeno importante que ocurre en Santiago, es que muchas familias venden sus casas espaciosas y se mudan a las torres, donde además del lujo y confort, logran la seguridad que procuran.
Las familias de clase media alta y alta están tomando la decisión de vivir en torres o edificios de apartamentos o proyectos cerrados, como una forma de garantizar el cuido de sus propiedades y la seguridad personal.
En cuanto al proyecto de La Torre Monumental de l8 pisos se levanta en Las Trinitarias, es un edificio de 14 apartamentos de 205 metros de construcción y un pent-house de 410 metros.
De acuerdo a lo proyectado, es un residencial de apartamentos para profesionales con todas las comodidades y facilidades, conforme establece la ingeniería moderna y desde luego sismo resistente.
La Torre Monumental, se ubica en la avenida República de Argentina, próximo al supermercado, donde se realizan movimientos de tierra.