SANTIAGO.-A pesar del rechazo generalizado contra los planes de aumentar el salario de ediles y el alcalde a RD$185 mil y RD$450 mil, respectivamente el proponente de la iniciativa, concejal del Partido Liberal Reformista, Cándido Álvarez defiende su plan.
Álvarez, desvinculó al actual alcalde que se va en agosto, señor Serulle y el electo que entrará en agosto, Abel Martínez de la propuesta de aumento salarial en el cabildo.
Dijo en una entrevista al diario55digital que lo que sometió al consejo para que se conociera, fue una propuesta de aumento salarial que involucra a todo el que labora en el ayuntamiento.
Cándido Álvarez es un regidor que llegó en la boleta del FNP y se le fue con Amable Aristy Castro en el desprendimiento reformista.
“Lo primero que yo debo comenzar diciendo es que hay que ser justo, sed justo lo primero si querer ser felices, pero debo aclarar que el alcalde actual, no tiene nada que ver con eso, no, pero por Dios, yo he oído tantas barbaridades y lo segundo es que el alcalde que vine, tampoco, eso es del consejo, pero yo soy justo y responsable y otra cosa es que no participaron en este proyecto ningunos de los regidores que repiten ”, sostuvo.
Informó que hay que aclarar que el aumento es para ahora, eso es para que de aprobarse, se ejecute a partir del uno de enero del 2017, si se aprueba, que yo lo dudo.
Álvarez manifestó que sometió el proyecto con la intención de que los regidores no tengan que acudir a dieta ni a barrilito, ni otras comisiones.
“Lo grande del caso es que yo proponiendo que con ese sueldo ya no haya dieta, que el regidor ya no tenga que pedir más pendejada ni barrilito ni nada de esas cosas, que resuelvan con eso “consideró.