Entre rayos, truenos y tormentas que provocaron un parón de tres horas, David Ferrer Ern galopó en la densa humedad tropical de la Pista 1 hasta su octava presencia en los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará con Pablo Cuevas o Tomas Berdych. En dos horas y 23 minutos, Ferrer se impuso a Feliciano López por 6-4, 7-6 (8) y 6-1.
Cuando se produjo la suspensión por lluvia, Ferrer ya vencía por 2-1 en el set definitivo, con ‘break’ arriba. Ferrer se procuró 13 oportunidades de rotura sobre el servicio de Feliciano López (punta 215 km/h, seis ‘aces’ y media de primeros a 189); de esas ocasiones de ‘break’, el ‘Ferru’ aprovechó seis: 6/13.
López, que tuvo punto de set a favor en la segunda manga, con 6-5 y saque de Ferrer (Feliciano había sacado para ganar el set, con 5-4), acusó en su estadística el plomo del resto castigador del ‘Ferru’, cabeza de serie número once. Así, Feliciano, todo un sacador de élite, solo ganó el 45% de puntos con segundos saques: 19/42, exactamente el mismo porcentaje que Ferrer: 15/33.