SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 10 las provincias bajo alerta verde debido a la incidencia de dos vaguadas, una en superficie sobre el Canal del Viento y la otra en altura y la otra en altura sobre la región oriental de Cuba.
Las provincias bajo alerta son Azua, Montecristi, es especial Villa Vásquez; Santiago, Puerto Plata, Dajabón, San Juan de la Maguana, La Vega, en especial Jarabacoa; Monte Plata, Santiago Rodríguez, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Más temprano la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el domingo y el lunes las condiciones tendrán un aumento significativo en los aguaceros, con tormentas eléctricas, asociadas a las vaguadas sobre el área, además de la humedad e inestabilidad y una nueva onda tropical que estará aproximándose al país.
Indicó que se forma la segunda depresión tropical de la temporada, localizada a unos 405 kilómetros al sur de Cape Fear, North Carolina. Este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.