Rafa Nadal se retira de Roland Garros. El tenista balear lo anunció en una comparecencia de prensa en la que anunció que las molestias en la muñeca izquierda le impedirán disputar la tercera ronda, que debía enfrentarle a su compatriota Marcel Granollers.
“Anuncio que me retiro por el estado de mi muñeca izquierda. Ayer tomé todos los riesgos, jugué con una inyección de anestesia, pero no puedo controlar más la situación. Me tengo que retirar, la muñeca no está rota pero se puede romper en un par de días si sigo jugando”, dijo. Nueve veces ganador del torneo, había eliminado en las dos primeras rondas con aplastante superioridad al australiano Groth y al argentino Bagnis.
“Es la vaina del tendón, si sigo jugando sería imposible acabar el torneo. Ni siquiera he podido entrenarme hoy. Intentaré recuperarme y hacer rehabilitación lo antes posible”, continuó.
“Sentí algo ante Sousa en Madrid; el día siguiente ante Murray jugué con mesoterapia. Después me sometí a un test en Barcelona, para a ver si era capaz de jugar allí. No era nada realmente malo hasta que fui a Roma, Jugué con antiinflamatorios y no lo hice mal. Cuando volví a Mallorca ya me sentí peor y aquí ha ido creciendo cada día. No puedo jugar con mi golpe de ‘drive’. Necesito inmovilización y tratamiento» , insistió.
«Jugué con la muñeca dormida. Asumí todos los riesgos que se podían asumir y un poquito más. Me he sometido a todas las pruebas que se me podían hacer (una ecografía), muchas veces hemos ido al límite, pero ahora Ángel Ruiz Cotorro, en quien tengo toda la confianza, no me ve capaz de poder jugar. No puedo pegar la derecha y Ángel dice que no me puede dormir la muñeca durante cinco partidos más. Y si la muñeca no puede aguantar cinco partidos más, no puedo seguir en el torneo. Mi situación es límite. No puedo competir si en cada golpe que pego me duele la muñeca y cada vez más. No puedo pegar el ‘drive'», explicó ante los periodistas.
«La vaina está inflamada. Hace unos cuantos días, el riesgo era X, y si ahora sigo se va a romper y voy a estar unos cuantos meses fuera. Ahora tengo que estar algunas semanas con la muñeca inmovilizada. He llegado al límite de mis posibilidades y estoy tranquilo. En una semana o en un mes, el tiempo que se necesite, estará solucionado; no es como la rodilla, hay un diagnóstico y un tiempo para estar parado. No sé la fecha exacta, pero no es algo que en teoría me vaya a tener tres meses fuera de los torneos. Espero recuperarme pronto para poder ir a Wimbledon”, concluyó.