Carla Suárez vence a Wang y pasa a tercera ronda en París

La española Carla Suárez se clasificó hoy de forma expeditiva para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a la china Qiang Wang por 6-1, 6-3 en 1 hora y 4 minutos.

La tenista canaria, de 27 años, iguala así su actuación de la pasada edición del Grand Slam de tierra batida y se acercó a los cuartos de final que alcanzó en 2008 y 2014, hasta ahora su techo en el torneo.

Apenas tuvo resistencia la 14 del mundo de la china de 24 años, 74 del ránking, que pereció ante el torbellino de juego de Suárez.

Su siguiente obstáculo para acceder por cuarta vez en su carrera a los octavos de final de Roland Garros saldrá del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la croata Ana Konjuh.

Bacsisnzky e Ivanovic también avanzan

La suiza Timea Bacsinszky, semifinalista de la pasada edición y octava favorita en la actual de Roland Garros, avanzó hoy a la tercera ronda al derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4, 6-4 en 1 hora y 24 minutos.

La helvética se mostró muy sólida en el partido y solo tuvo dudas cuando estuvo a punto de cerrar el duelo, disputado en la pista central de París.

En ese momento, la canadiense, semifinalista en 2014, soltó el brazo al tiempo que se encogió el de la suiza, que pasó de dominar 5-0 en la segunda manga -dispuso de una bola de partido con 5 a 1- a conceder bolas de 5-5 con su servicio.

Pero finalmente se rehizo y cerró el duelo que le permitirá optar a los octavos de final contra la vencedora del partido entre la francesa Pauline Parmentier y la estadounidense Irina Falconi.

También se clasificó para la tercera ronda la serbia Ana Ivanovic, vencedora del torneo en 2008, que se impuso a la japonesa Kurumi Nara por 7-5, 6-1.

Su rival saldrá del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Taylor Townsend, invitada por los organizadores.

La italiana Karin Knapp se clasificó a expensas de la letona Anastasija Sevastokova, 6-3, 6-4, y jugará por un puesto en octavos contra la kazaja Yulia Putintseva, que se impuso por sorpresa a la alemana Andrea Petkovic por 6-2, 6-2.


Fuente