SANTO DOMINGO. En la Junta Electoral del Distrito Nacional concluyeron el conteo manual de las 118 actas correspondientes a las boletas del nivel B y de las 240 actas del nivel C que llegaron vacías y duplicaron la cantidad de mesas de trabajo para continuar el conteo de los votos de las 674 actas que llegaron vacías correspondientes al voto preferencial.
Santiago Sosa, presidente de esa Junta Electoral, precisó que en estos momentos personal de ese organismo supervisados por los delegados de los partidos realizan el proceso de validación de los datos.
Detalló que duplicaron la cantidad de mesas de trabajo de 30 a unas 65 para agilizar esa labor que pretenden concluir hoy.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para concluir ese trabajo hoy pero podríamos terminar entre hoy y mañana”, afirmó el funcionario.
Informó que el conteo de los votos para el nivel C1 correspondiente al voto preferencial ha avanzado en un 28 por ciento.
También detalló que de unos 24 mil votos nulos se ha validado el 24 por ciento.
Destacó que la tendencia de las preferencias electorales se mantiene con los nuevos votos contados y que solo podría variar para el voto preferencial donde los resultados son reñidos.