En Arroyo Hondo residentes quedan atrapados por agua

SANTO DOMINGO. Familias del residencial Los Arcos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, denunciaron que viven una situación desesperante cada vez que llueve, debido a que quedan atrapadas en sus propias viviendas porque las calles se convierten en lagunas.

La problemática mayor se origina en la avenida de la Vega Real 59, donde el agua se acumula al minuto de caer y el sistema de drenaje no es eficiente como para descargar las lluvias en poco tiempo.

Cynthia Román dijo que el problema tiene alrededor de 10 años, y en ese tiempo han llevado comunicaciones al cabildo, y la respuesta es que deben recoger firmas para poder hacer el trabajo.

Explicó que los vecinos han hecho varias diligencias, e incluso con personas allegadas a las autoridades, pero no ha sido posible lograr que el problema sea solucionado.

En algunos casos la gente tiene que caminar por las calles con el agua prácticamente hasta las rodillas para poder llegar a sus casas. En otros, los vehículos que estacionan frente a sus viviendas tienen dificultades para encender debido a que el agua les llega hasta la parte mecánica, cuando llueve considerablemente.

Manifestó que cuando llueve mucho y está fuera de su vivienda, se tiene que quedar hasta el que agua corra por los filtrantes, y que en muchos casos ese proceso dura hasta tres y cuatro horas.

“Eso queda como en un hoyo y tiene un declive por todos los lados de la calle, y cuando llueve mucho baja mucha agua, y como el filtrante está tapado, el agua se acumula rápido”, dijo Román.

Los afectados entienden que si se le da mantenimiento a los filtrantes, limpiándolos adecuadamente cada cierto tiempo, el problema, quizás, no existiera.

Reconocen que de diversas partes del sector llega agua hasta ese lugar donde se acumula, debido a que existe un declive en los terrenos.

Fuente