SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos Puerta de la Misericordia de la Zona Colonial denunció que parte de la calle Palo Hincado se está hundiendo por el paso constante de camiones cargados de materiales de construcción.
Manuel Agustín Mejía, tesorero de la organización, dijo que ese es un terreno arcilloso, que cede fácilmente con el peso de vehículos. Aclaró que aunque está prohibido que camiones, patanas y otros vehículos pesados transiten por el lugar, las autoridades se hacen de la “vista gorda”.
En el tramo comprendido entre las calles Canela y Padre Billini los camiones han causado un hundimiento del terreno, y se ha formado un hoyo que cuando llueve se llena de agua.
Explicó que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) ven los camiones y no les hacen caso porque muchos son propiedad de funcionarios, pero que, sin embargo, cuando por la calle entra algún vehículo con factura para llevar algunas mercancías, entonces le ponen multas.
“El problema de este asunto es que con el paso de las volquetas se afectan las viviendas, nos cuartean las casas, nos debilita nuestras viviendas, y causa un problema en el tránsito porque son vehículos demasiado grandes”, dijo.